Si, Pokémon esta franquicia empezó en la primera gameboy con el titulo Pokémon Amarillo.
este juego es muy adictivo,su primer juego me encanto
sobre todo porque podíamos capturar no 150 sino 151 el tan buscado mewtwo estaba en el.
Claro que salieron después expansiones. Azul y Rojo
Claro,el siguiente fue oro y plata y cristal,todos ellos para gameboy Color, una gran portátil que jamas se olvidará de nintendo. Al igual que las primeras tres ediciones fue un gran éxito. en sus portadas estaban
Lugia en el plata Ho-Oh en el oro y suicune en el Cristal. en ese momento cuando las nintendo 64 dio su aparición no pudo evitar sacar un pokémon STADIUM. Si la franquicia tenía fama tanto por su serie de televisión y sus juegos de portátiles esto lo alzó aún más
y cuando la gameboy advance salió y la serie ya tenía muchísimos pokémon nuevos salieron Rubí zafiro y esmeralda. Y a los pocos años Rojo fuego y Verde hoja que eran remasterizaciones de rojo y azul.
Mi favorito sin dudas era pokémon esmeralda,tiene un algo que a día de hoy me sigue gustando.
el juego es rol puro.subiendo de nivel a tu pokémon y haciendo tu equipo más y más fuerte pero lo divertido era capturarlos. Con la gamecube llegaron pokémon colosseum y pokémon XD
muy diferentes a los anteriores. Pero Buenísimos en historia.
la llegada de la nintendo ds trajo también al igual que ediciones varios juegos aparte del universo pokémon,Link,Dash..Eran buenos pero las ediciones eran el punto fuerte.
Ya con más de 300 pokémon la franquicia sigue y sigue aumentando.





No hay comentarios:
Publicar un comentario